Como optimizar imágenes para la web

Como optimizar imágenes para la web

No puedes imaginar un sitio web sin imágenes. Desafortunadamente, la optimización incorrecta de estas imágenes puede ser una carga y aumentar el tiempo de carga de su sitio web. La velocidad de carga de su sitio web depende en gran medida de cómo entregue las imágenes. Dado que a Google le encantan las páginas web de carga rápida, la optimización de imágenes para la web se convierte en una prioridad para todos los sitios web.

Desde un sitio de blog estático hasta un sitio de comercio electrónico altamente funcional, todos los sitios web tienen imágenes según su tipo. Cuanto más tenga imágenes y otros recursos multimedia, más pesada será la carga del sitio web. Sin embargo, existen formas de optimizar estas imágenes para servirlas en la web correctamente y reducir el tiempo de carga de la página.

Las imágenes también son uno de los principales elementos de SEO. Por lo tanto, también es uno de los factores de clasificación. Cuando se optimiza correctamente, cualquier imagen sola en su sitio puede clasificar. Google incluso tiene la opción de buscar imágenes por separado. En este artículo de hoy, analizaremos todos los aspectos principales de la optimización de imágenes y lo ayudaremos a reducir significativamente la velocidad de carga del sitio.

¿Qué es la optimización de imagen?

La optimización de imágenes se trata principalmente de reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad para reducir el tiempo de carga de la página. La optimización de imágenes en la actualidad también apunta a la clasificación en Googe y otros motores de búsqueda. Para ser más precisos, la optimización de imágenes es un proceso de guardar y publicar imágenes en los tamaños de archivo más pequeños posibles sin reducir la calidad general.

La optimización de imágenes es tanto un arte como una ciencia: un arte porque no existe una respuesta definitiva sobre la mejor forma de comprimir una imagen individual, y una ciencia porque existen muchas técnicas y algoritmos bien desarrollados que pueden reducir significativamente el tamaño de una imagen. Ilya Grigorik,  promotor de desarrolladores y gurú del rendimiento web.

Por qué es importante la optimización de imágenes

Según HTTP Archive, las imágenes representan el 24% del peso total de la página web. La optimización es una forma probada de reducir el tamaño del archivo de imagen. Quiere que su sitio web se vea más inteligente con imágenes de alta resolución. Estas imágenes son demasiado pesadas para cargar. Si sus páginas web tardan demasiado en cargarse, los visitantes pueden cansarse de esperar y pasar a otros sitios web. Las imágenes optimizadas mejorarán su SEO y su sitio web eventualmente tendrá una clasificación más alta. 

Las imágenes optimizadas requerirán menos ancho de banda. Tener menos almacenamiento en su servidor significa que ahorra dinero y mejora el rendimiento al mismo tiempo. También aumenta la posibilidad de impulsar las conversiones. Esta optimización también le ayuda a hacer una copia de seguridad de su sitio web más rápido.

Cómo optimizar imágenes para la web

El secreto de una optimización de imágenes exitosa es encontrar el equilibrio perfecto entre el tamaño de archivo más bajo y la calidad de imagen estándar. Hay cosas que juegan un papel muy importante en la optimización de imágenes. Estos son el formato de archivo de imagen , la compresión y la dimensión de la imagen Al optimizar las imágenes con la combinación correcta de estos tres, puede reducir el tamaño de la imagen hasta en un 80%.

Cambiar el tamaño de las imágenes a la perfección

Cómo optimizar imágenes para la web

El cambio de tamaño de las imágenes depende principalmente del sitio web para el que se utilizarán las imágenes. En la mayoría de los casos, es importante elegir las dimensiones correctas al cambiar el tamaño de las imágenes. Además de elegir el ancho y el alto correctos, también puede reducir la resolución de la imagen. Asegúrese de no cargar archivos de imagen grandes. Verifique los tamaños de imagen estándar para diferentes sitios web .

Elija el formato de imagen correcto

El tamaño del archivo de imagen también depende del formato de las imágenes. De hecho, elegir el formato correcto puede ayudarlo a reducir significativamente el tamaño del archivo de imagen. Incluso puede ofrecer una imagen de mejor calidad en tamaños de archivo más pequeños simplemente eligiendo un formato de archivo diferente. Es por eso que necesita tener un buen conocimiento de los principales formatos de archivo de imagen. 

Cómo optimizar imágenes para la web

Hay muchos formatos de archivo de imagen. Los más utilizados son: ( JPEG , PNG y GIF ). Conozcámoslos con más detalle.

  1. JPEG : JPEG son las siglas de Joint Photographic Experts Group. Los principales beneficios de JPEG son que muestra millones de colores y se adapta bien a altos niveles de compresión. Una imagen JPEG se puede comprimir hasta un 5% de su tamaño original. JPEG es una excelente opción para mostrar fotografías complejas que incluyen muchos colores.
  2. PNG : los gráficos de red portátiles, también conocidos como PNG, son tan populares como los archivos JPEG para las imágenes de las páginas web. Es mejor usar PNG para imágenes con menos color, de lo contrario, el tamaño de la imagen puede ser más pesado que el JPEG en algunos casos.
  3. GIF : el formato de intercambio de gráficos (GIF) tiene usos más específicos. La gente suele utilizar el formato GIF para mostrar animaciones. Pero también puedes GIF para imágenes estáticas. A veces, GIF te evita el uso de archivos grandes como videos. 

Comprimir imágenes

Las imágenes constituyen la mayor parte del peso y las solicitudes de archivos para la mayoría de las páginas web. Al optimizar las imágenes, puede hacer que las páginas web sean más ligeras y rápidas.

Cómo optimizar imágenes para la web

Si comprime las imágenes correctamente, no necesita comprometer la calidad. Optimice las imágenes conservando casi la misma calidad que el original. Para usos web, a menudo puede optimizar las imágenes en gran medida sin reducir la calidad de visualización. 

Herramientas de compresión de imágenes en línea

Hay muchas herramientas de compresión de imágenes en línea. A continuación se muestra la lista de algunas de las herramientas en línea más utilizadas. Puede comprimir imágenes de forma gratuita con estas herramientas.

Escribir etiqueta ALT descriptiva

Los atributos Alt son la alternativa de texto a las imágenes. Cuando un navegador no puede procesar imágenes correctamente por algún motivo. Los atributos ALT también se utilizan para la accesibilidad web. Incluso cuando se renderiza la imagen, si se desplaza sobre ella, verá el texto del atributo alt.

Cómo optimizar imágenes para la web

El atributo alt también agrega valor SEO a su sitio web. Agregar atributos alternativos apropiados que incluyan palabras clave relevantes a las imágenes de su sitio web puede ayudarlo a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. De hecho, el uso de atributos alt es probablemente la mejor manera de que sus productos de comercio electrónico aparezcan en las imágenes de Google y en la búsqueda web.

La optimización de imágenes es una de las tareas de optimización menos fatigosas pero más efectivas. Optimizar imágenes significa optimizar sitios web. Dado que las imágenes constituyen un gran porcentaje del peso de su sitio web. Puede hacer que su sitio web sea menos pesado y acelerar la carga de la página optimizándolos. Al igual que las imágenes, también se deben optimizar otros recursos multimedia como el video. Elija el formato y tamaño correctos para sus recursos multimedia y asegúrese de optimizarlos correctamente.

Fuente: www.joomshaper.com